¿Por qué es importante meditar?
Desde que nacemos se nos imponen estándares de vida, normas, conductas, estilos, modas, creencias, miedos, ideas, etcétera. Se nos limita a etiquetarnos dentro de unas nopciones que eclipsan nuestra esencia personal y afectan a la relación que tenemos con nuestra mente.
Inevitablemente no tardan en brotar síntomas que alertan que algo no va bien en nuestro interior: ansiedad, estrés, insomnio, depresión, síndrome del intestino irritable y otrostrastornos digestivos, dolores de cabeza tensionales, contracturas musculares, desbalances hormonales, adicciones, hipertensión y un largo etcétera de enfermedades psicosomáticas.
La meditación guiada de Yoga Nidra es una herramienta que nos ayuda a desprogramar nuestra mente de creencias limitantes, miedos y patrones de conducta adoptados durante toda nuestra vida. Esta liberación interna nos reconecta con quién realmente somos, desvela nuestra propia inteligencia natural y pone a disposición toda nuestra energía para cambiar nuestra realidad y la de los que nos rodean.
Con esta sencilla técnica, si somos constantes y decididos, podremos hacer las paces con nuestra mente y retomar la independencia psicológica como ser humano.