Úlcera Péptica
 

Úlcera Péptica

ayurvedaLa úlcera péptica es una condición física en la cual la persona experimenta dolor abdominal severo, especialmente alrededor de la parte interna del estómago. Es una erosión en el revestimiento del estómago o la primera parte del intestino delgado, un área llamada el duodeno.

En la enfermedad la mucosa de la membrana alrededor de los órganos digestivos se debilita.Esto es más común en aquellas personas que sufren de acidez o que tienen alguna infección estomacal.

Esta enfermedad puede atacar personas de todas las edades. Los niños pequeños también son susceptibles a la enfermedad .

La úlcera péptica también hace a las personas irritantes, menos tolerantes, violentos, agresivos, etc.

CAUSAS DE LA ÚLCERA PÉPTICA

Una úlcera péptica es una llaga en la mucosa que recubre el estómago o el duodeno, que es la primera parte del intestino delgado y ocurre cuando los ácidos que ayudan a digerir los alimentos dañan las paredes del estómago o del duodeno.

La causa más común de úlcera péptica es la infección causada por una bacteria denominada Helicobacter pylori. que la mayoría de las personas con úlceras pépticas tienen viviendo en su tracto gastrointestinal. Sin embargo, muchas personas que tienen esta bacteria en su estómago no desarrollan una úlcera.

Otra causa a tener en cuenta en el desarrollo de la úlcera péptica es el uso prolongado de antiinflamatorios no esteroides (AINE), tales como la aspirina y el ibuprofeno. El estrés y las comidas picantes no suelen causar las úlceras, pero si las empeoran.

El síntoma más común es un dolor como si nuestro estómago estuviese ardiendo. Este dolor puede aparecer y desaparecer durante algunos días o semanas y suele empeorar cuando el estómago está vacío desapareciendo después de comer algo.

Muchas personas se vuelven agresivas cuando sufren este dolor agudo. Pueden aparecer episodios de insomnio, vómitos, debilidad y otros. Incluso las heces pueden verse manchadas con las sangre que la úlcera libera. Las úlceras pépticas empeorarán si no se tratan.

Ayurveda incluye medicinas para bloquear los ácidos del estómago y/o plantas y minerales antibióticos para matar la bacteria causante de las úlceras. Así mismo, la limpieza de nuestro sistema digestivo y su posterior equilibrio se hace necesario. Dejar de fumar y evitar el consumo del alcohol puede ayudar.

Tratatiento Ayurveda para la Úlcera Péptica

Los siguientes remedios natutrales ayudan a curar la úlcera péptica:

Semillas de Frenogreco (methi) : Hierva 2-3 cucharadita de semillas de alholva (methi) en 100 ml de agua .Lleve a ebullición. Añadir una pequeña cantidad de arcilla a la misma. Deje que la Mezcla hervir hasta que se se quede en la mitad. Tome esta mezcla de 2-3 veces al día, hasta que la úlcera no se haya cura por completo.

Frutas: Entre varias otras frutas, el plátano es considerada como uno de una fruta muy efectiva en el tratamiento de la úlcera péptica. Debido a sus características Kapha , ayuda a reducir los ácidos en el interior del cuerpo. Tome 2-3 plátanos mezclados con un vaso de leche de 4 a 5 veces al día. Del mismo modo, los frutos del arbol Bael (Aegle marmelos ) también es muy útil. Tome algunas Hojas bael y macerar agua durante la toda la noche. Colar y tomara un vaso 2-3 veces al día. Esto funciona muy bien para los pacientes de úlcera péptica.

Leche: La leche es muy buena para los pacientes que sufren de úlcera péptica . El paciente debe tomar de 2-3 vasos cada día. La leche caliente con unas gotas de aceite de ricino también es muy beneficiosa en el tratamiento de la úlcera. Nunca añadir azúcar

Limón: Preparar zumo fresco de limón, agregar un poco de sal. Esta bebida ayuda a la digestión y por lo tanto, ayuda en el tratamiento de las úlceras pépticas.

Verduras y hortalizas: Cortar una col en trozos pequeños, deje que la verdura hierva en agua hasta que esta se reduzca a la mitad. Colar y tomar un vaso de esta mezcla 2-3 vez al día. También se puede añadir una cantidad pequeña de polvo de pimienta negra a la misma para ayudar a las digestiones.

Baquetas: Las hojas de marango ( Moringa oleifera ) son también un remedio de efectivo para el tratamiento de la úlcera péptica. Tome de 15 a 20 hojas y haga una pasta con ellas. Mezcla esta pasta con cuajada fresca. Tome una cucharada sopera 2-3 veces al día.

Dieta equilibradora

Es necesario mantener un estilo de vida libre de estrés y con unos habitos alimentarios saludables. Una dieta equilibrada rica en vegetales de hoja verde, frutas, leche, queso, etc . Sin embargo, nunca debe comer comida chatarra, grasosa ni alimentos poco saludables. Beber mucho agua y leche mantendrá la temperatura corporal baja ; lo que ayudará a controlar la acidez. Sin embargo, no añadir azúcar a la leche.

Hábitos de vida

El estrés es una de las causas de varias enfermedades. El paciente que sufre de úlcera péptica debe vivir una vida libre de estrés, debe ir a caminar un rato por la noche y la mañana, y hacer ejercicios suaves, y meditación. Evitar comer de prisa. Comer pequeñas comidas 3-4 veces al día, masticar bien los alimentos, esto ayudará en la digestión de los alimentos y evitará que la acidez aparezca.

"Nuestra manera de vivir en las grandes urbes de occidente, desconectados de naturaleza e inbuidos por el el estrés continuo , sumados a una dieta incorrecta y , sobre todo, tratando de no mirar hacia nuestro interior, acaba llevándonos irremediáblemente a sufrir el proceso de la enfermedad".

 

 

 
C/ Gran de La Sagrera, 169    08027  -  Barcelona   -   Tel: 93 387 34 82  -   Móvil: 639 723 255