Parálisis Facial
 

Parálisis Facial

Definición de Parálisis Facial (Ardita)

Parálisis facial se define como la pérdida total de todo movimiento voluntario en uno o ambos lados de la cara. Debido a esto, la persona no puede mover ningún músculo de la región paralizada. Esta es una enfermedad causada por Vata dhosa.

Parálisis Facial

Causas de la parálisis facial (Ardita)

Hay una serie de causas que pueden conducir a la parálisis facial. Los siguientes son los más destacadas de ellas:

- Parálisis de Bell

La parálisis de Bell es la principal causa de parálisis facial - provoca alrededor del 75% de los casos. La parálisis de Bell es una condición idiopática (es decir, su causa se desconoce) y por lo tanto, es muy difícil de diagnosticar directamente. El diagnóstico de las parálisis de Bell se hace mediante la exclusión del resto de factores que causan paralysis. Los últimos estudios muestran una fuerte evidencia de que la paralisis de Bell es debido al virus del herpes.

- Lesión o trauma

Si una persona ha sufrido una lesión en la cara que ha afectado el nervio facial, entonces hay una gran posibilidad de que la persona pueda sufrir de parálisis facial, al menos en un lado de la cara. Estos traumas pueden ser causados por las fracturas de los huesos temporales de la cara. En la mayoría de los casos, la parálisis facial se produce inmediatamente después del trauma. Cuando ello sucede, la condición se puede corregir con cirugía. Sin embargo, en algunas condiciones traumáticas, hay un empeoramiento de los síntomas debido a un edema o inflamación, por lo que la parálisis facial puede ocurrir más adelante.

- Los tumores

Los cánceres en la región facial son una causa frecuente de los factores que contribuyen a la parálisis facial. Los tumores que surgen en la región facial pueden ejercer presión sobre el nervio facial que podría conducir a la parálisis.

- Las infecciones

Las infecciones virales también conducen a la parálisis facial. El virus del herpes zoster se considera responsable de un tipo de parálisis facial.

 

Síntomas de parálisis facial (Ardita)

A pesar de que las diferentes clases de parálisis facial tienen diferentes síntomas, los síntomas comúnmente observados son los siguientes:

• La persona siente rigidez en la cara y no hay dificultad para mover la cara. Sin embargo, las actividades normales como la retención de agua en la boca o cerrar los párpados parecen ser difíciles y en ocasiones imposibles.

• Entumecimiento de la parte afectada. Hay pérdida de la sensibilidad en la cara.

• La cara se convierte inexpresiva expresión y pierde movimiento.

• Comer y beber llega a ser difícil.

 

Tratamiento Ayurvedico de la parálisis facial (Ardita)

Al ser una condición debida a Vata Dosha los principales tratamientos que serán aplicados en nuestro centro serán Sirodhara y Nasya, más el uso de hierbas medicinales y aceites medicados.

Durante el tratamiento se deberá seguir una dieta que recomendará el terapeuta a fin de permitir una mejor absorción de las medicinas y a fin de deseintoxicar el organismo al mismo tiempo que equilibramos el dosha Vata.

Los siguientes son algunos preparados ayurvédicos usados para esta patología:

Vatagajankusha: Esta medicina calma los nervios y quita la sensación de adormecimiento.

Dashamula Arishta:

• Calma el sistema nervioso

• Tonifica los nervios

• Reduce la inflamación

 

Precio: desde 45 €

Para solicitar día y hora llame al siguiente teléfono o bien escríbanos un correo pinchando en el boton del menu superior de la página "contacto".

Deberá indicar su nombre, teléfono y horario de contacto.

contacto

 
C/Rajolers 6, 08028 - Barcelona - Tel: 93 387 34 82 - Móvil: 639 723 255