Hernial Discal
 

Hernia Discal

Ayurveda sabe que la formación de cuerpo esta dividida en 7 sistemas:

ayurveda

  • Rasa o plasma
  • Rakta o sangre
  • Mamsa o músculo
  • Medas o tejido graso
  • Asthi o tejido óseo
  • Majja o tejido nervioso y médula ósea
  • Shukra o tejido y fluidos reproductivos.

 

 

Cada dathu o tejido corporal crea al siguiente.

De estos siete tejidos corpotales  conocidas como dathus ,   tres de ellos: Mamsa (músculo), Asthi (hueso ) y Majja(médula ósea y tejido nervioso) son responsables del "sistema músculo esquelético". La columna vertebral y el disco intervertebral están directamente relacionados con los tres tejidos.

Mansa o  músculos mantienen todo en su lugar y facilitan los movimientos de "contración " y "elongación  "  de las diferentes estructuras esqueléticas.

Asthi o  huesos dan apoyo, forma y estructura al cuerpo y al unirse entre sí estos huesos mediante las articulaciones proporciona los distintos  movimientos.

Majja o médula ósea es un término amplio, que se utiliza de manera diferente en Ayurveda y ofrece el apoyo de todos los movimientos mediante  la lubricación de las superficies internas de las articulaciones óseas.

Así  podemos ver que estos tres  tejidos están directa o indirectamente implicados en la enfermedad denominada  deslizamiento de disco o más científicamente denominada protusión del disco intervertebral. Aunque todos la conocemos como hernia discal

En la hernia discal , la principal afectación es el tejido óseo, concretamente los cartílagos ,denominados discos intervertebrales, los cuales debido a su deformación comprimen el canal medular o algún nervio; cosa que produce un tremendo dolor incapacitante.

La principal formación de los tejidos deviene de una digestión perfecta , mediante  la cual , los nutrientes son perfectamente absorbidos por el sistema digestivo ( koshta ) y las estructuras corporales correctament construidas. Además de  una mala digestión crónica, podemos sufrir una hernia discal por desgaste debido a movimientos repetitivos, sobre-esfuerzos y accidentes.

Ayurveda considera que las enfermedades relacionadas con los huesos, las articulaciones y los movimientos son "lentas  de curar", aunque casi todas  se pueden curar. Las articulaciones  están realacionadas con lo puntos marmas que son puntos energéticos y que normalmente es  donde el dolor es más intenso que en cualquier otra parte del cuerpo. Es en ellos que se pone un énfasis mayor, dado que su afectación puede producirnos dolor sin que existan directamente tejidos en mal estado.

El tratamiento de la hernia pasa por arreglar la digestión, desintoxicar los tejidos implicados, nutrirlos y desinflamarlos mediante es uso de masajes y otras terapias con las medicinas adecuadas y dar reposo al organismo para que todo esto suceda. Además, considera que reducir el estrés es de vital importancia.

Para el tratamiento de la hernia discal, las Terapias de Ayurveda que ofrecemos en Barcelona son la mejor opción para reducir el dolor en la columna vertebral y la compresión de disco. Su tratamiento incluye:


Shiro Dhara: se vierte un flujo continuo de aceite medicinal o ghee en la frente durante 45 minutos. Además se realiza un masaje de cabeza suave y relajante que crea una profunda relajación de la mente y el cuerpo y revitaliza el sistema nervioso central.

Abhyangam: Un masaje de cuerpo entero con aceites específicos a base de hierbas, alcanza los más profundo efectos curativos en el cuerpo de manera natural; armonizando, la mente, el alma y los sentidos.

Patra Pinda Sweda (fomentos calientes con un paquetes de bolas medicinales): masajes con aceites medicados y fomento con el paquete de hierbas, que reduce el dolor y la hinchazón de las articulaciones y detiene proceso degenerativo en el interior del cuerpo.

Bashpa Sweda (baño de vapor medicinal): Fomento con vapor de hierbas medicinal que elimeinan de rigidez debido a trastornos neurológicos y proporcionan un alivio instantáneo del dolor, los espasmo de los músculos y inflamación de las articulaciones.

Nasyam (administración de aceite medicinal a través de la nariz): Limpia las toxinas debidas al dosha Kapha que están acumuladas de la región de la cabeza y el cuello.

Elakizhi (fomentos calientes de arroz medicinal envueltos en hojas de cardamomo): Se masaje todo el cuerpo con cataplasmas de hierbas, preparado con varias hierbas medicinales en polvo y después que se untan en aceites medicinales calientes.

Shastika Sali Pinda Swedam / Navarakizhi: Una técnica de rejuvenecimiento altamente eficaz con un tipo especial de arroz que se cocina, ligado a los bolos y se sumerge en un cocimiento de hierbas y leche caliente, masajeando con ellos todo el cuerpo.

Pizhichil (baño de aceite medicinal): se dejan caer aceites medicinales sobre la persona o bien se la sumerge en aceite medicinal tibio. Entonces se da un massje profundo en todo el cuerpo. Uno de los aceites medicados más empleados en esta gran terapias en el aceite Muriavena.

Kati Vasthi: Un tratamiento realizado en la columna sobre el disco herniado para desinflmar y nutrir el cartílago.

 

Además de las terapias antriormente citadas, para este tipo de patología, nuestra  especialidad son los parches medicinales o Lepam que tratan cualquier tipo de dolor e inflamación ósea, articular y también los fuertes dolores debidos a la inflamación de los nervios. De probada eficacia en espondiliosis,hernias discales y cervicales.

 

Precio: 60 €

Para solicitar día y hora llame al siguiente teléfono o bien escríbanos un correo pinchando en el boton del menu superior de la página "contacto".

Deberá indicar su nombre, teléfono y horario de contacto

contacto

Para aquellos pacientes en los que la enfermedad está muy avanzada ofrecemos la posibilidad de recibir tratamiento acudiendo a nuestra clínica ayurveda situada en el Sur de India donde entrarán en el proceso de Panchakarma; que es sin duda la mejor opción de todas ; añadiendo a los tratamientos anteriormente citados la terapia de enemas medicados o bastis, la dieta correcta y la medicación adecuada.

 

 
C/Rajolers 6, 08028 - Barcelona - Tel: 93 387 34 82 - Móvil: 639 723 255