Estrés
 

Estrés

ayurvedaEl estrés es la respuesta automática y natural de nuestro cuerpo ante las situaciones que nos resultan amenazadoras o desafiantes. Nuestra vida y nuestro entorno, en constante cambio, nos exigen continuas adaptaciones; por tanto, cierta cantidad de estrés (activación) es necesaria.

Cuando nuestra respuesta a esas circunstancias se prolonga demasiado nuestra salud puede resentirse.

 

Señales de Estrés

Emociones: ansiedad, irritabilidad, miedo, fluctuación del ánimo, confusión o turbación.
Pensamientos: excesiva autocrítica, dificultad para concentrarse y tomar decisiones, olvidos, preocupación por el futuro, pensamientos repetitivos, excesivo temor al fracaso.
Conductas: tartamudez u otras dificultades del habla, llantos, reacciones impulsivas, risa nerviosa, trato brusco a los demás, rechinar los dientes o apretar las mandíbulas; aumento del consumo de tabaco, alcohol y otras drogas; mayor predisposición a accidentes; aumento o disminución del apetito.
Cambios físicos: músculos contraídos, manos frías o sudorosas, dolor de cabeza, problemas de espalda o cuello, perturbaciones del sueño, malestar estomacal, gripes e infecciones, fatiga, respiración.

Tratamiento Ayurveda del Estrés

Lo que Ayurveda tiene claro es que una sobre exposición a las situacions estresantes acaba desequilibrando a Vata  dosha y afectando al  sistema nervioso y, además, acaba mermando nuestro sistema inmunológico .

 Para equilibrar a Vata dosha  las mejores terapias a recibir son Sirodhara, Nasya  y Abyamgham.


Shiro Dhara: se vierte un flujo continuo de aceite medicinal o ghee en la frente durante 45 minutos. Además se realiza un masaje de cabeza suave y relajante que crea una profunda relajación de la mente y el cuerpo y revitaliza el sistema nervioso central.

Nasyam (administración de aceite medicinal a través de la nariz): Limpia las toxinas debidas al dosha Kapha que están acumuladas de la región de la cabeza y el cuello.

Abhyangam: Un masaje de cuerpo entero con aceites específicos a base de hierbas, alcanza los más profundo efectos curativos en el cuerpo de manera natural; armonizando, la mente, el alma y los sentidos.

Si equilibramos nuestra mente y aclaramos nuestros pensamientos tomamos conciencia para realizar los cambios necesarios en nuestra vida.

Precio: desde 65 €

Para solicitar día y hora llame a los teléfonos abajo indicados o bien escríbanos un correo pinchando en el boton del menu superior de la página "contacto".

Deberá indicar su nombre, teléfono y horario de contacto.

contacto

 

 
C/Rajolers 6, 08028 - Barcelona - Tel: 93 387 34 82 - Móvil: 639 723 255