La Dra. Prachiti Kinikar – Patwardhan es una profesional nativa que se graduó en Medicina y Cirugía Āyurveda en la Universidad de Pune (India) en el año 1994.

 

Durante los últimos 15 años ha trabajado como profesora y consultora internacional de Āyurveda, y en la actualidad dirige “The Ayurveda Institute” (Pune, India).

 

En España cabe subrayar su labor docente como  formadora de Ayurveda Tradicional mediante su programa formativo de tres años. Ha trabajado los últimos 12 años en la provincia de Barcelona; incorporando también en su programa a la comunidad de Madrid.

 

Durante estos años, también ha trabajado como directora de programas de Pañcakarma.

 

Recientemente ha publicado su primer libro con el título “Āyurveda Esencial” (Mandala Ediciones).

 

Prachiti habla español con fluidez y, quienes la conocemos, coincidimos en destacar su capacidad de trabajo, y la dedicación a sus pacientes y alumnos.

 

Durante una consulta de Ayurveda Tradicional, mediante la lectura de pulso, el tacto del cuerpo del paciente y las distintas preguntas escrutinadoras, la Dra. Prachiti, , realiza su trabajo como Doctora en Medicina Ayurvédica buscando los indicios que posibiliten en buen diagóstcos y su correspondiente abordaje terapéutico.