Lumbalgia
 

Lumbalgia

ayurvedaLa lumbalgia o lumbago es un término para el dolor de la baja espalda , en la zona lumbar, causado por un síndrome músculo-esquelético, es decir, trastornos relacionados con las vértebras lumbares y las estructuras de los tejidos blandos como músculos, ligamentos, nervios y discos intervertebrales.

En la mayoría de los textos clásicos de la medicina Ayurveda, esta condición es denominada Kati graha. Si el dolor de espalda esta asociado con la ciática, entonces es denominado como Gridrasi.

Es importante un buen diagnóstico, descartando infección, cáncer, osteoporosis o lesiones que requieran cirugía, antes de comenzar el tratamiento para la lumbalgia inespecífica.

En el Ayurveda existen alrededor de 25 tipos diferentes de tratamientos externos en los que Kizhi (aplicación de polvo caliente a base de hierbas atadas en un paño) es muy eficaz. Esto se hace tras haber aplicado un masaje suave con aceites calientes específicos sobre la región lumbar durante 30 a 45 minutos.

En los casos crónicos el ámbito de aplicación se extiende a las extremidades inferiores.En este caso no hay manipulación y tampoco se aplica presión.

Kati Vasti es otra terapia usada para el tratamiento de la lumbalgia. Durante este tratamiento se emplea aceites calientes medicados sobre la zona afectada que son retenidos en unos recipientes especiales. El aceite penetra en el cuerpo realizando una función antiespasmódica y antiinflamatoria ; ademas de nutrir los tejidos corporales de la zona afectada.Todo ello ayudando a mejorar la fuerza de los músculos, reparando los musculos dañados y mejorando la circulación sanguínea de la zona.

Además de las terapias antriormente citadas, para este tipo de patología, nuestra  especialidad son los parches medicinales o Lepam que tratan cualquier tipo de dolor e inflamación ósea, articular y también los fuertes dolores debidos a la inflamación de los nervios. De probada eficacia en espondiliosis,hernias discales y cervicales.

 

Precio: 60 €

Para solicitar día y hora llame al siguiente teléfono o bien escríbanos un correo pinchando en el boton del menu superior de la página "contacto".

Deberá indicar su nombre, teléfono y horario de contacto.

contacto

C/ Viladomat - 08015- Barcelona - Tel: 93 387 34 82 -  secretaria@medicina-ayurveda.es
C/ Gran de La Sagrera, 169    08027  -  Barcelona   -   Tel: 93 387 34 82  -   Móvil: 639 723 255