Artículos
 

Artículos de Ayurveda

Presentamos una serie de artículos para que veáis el punto de vista ayurvédico de la enfermedad y la diferencia con nuestro actual sistema médico de salud en España.

Según ayurveda, la principal causa de enfermedad está ligada a nuestro poder digestivo (Agni ). Si éste se encuentra en desequilirio no realizamos correctamente los procesos anabólicos y catabólicos tan necesarios para que nuestro cuerpo construya unos tejidos corporales sanos (plasma, sangre, musculo, grasa, hueso, medula ósea/tejido nervioso y esperma/óvulo ). Si los tejidos corporales no se contruyen de una manera equilibrada nuestro sistema termina por producir las disitintas enfermedades.

Para Ayurveda, la prevención es la base de la buena salud. Para ello, recomienda seguir un estilo de vida saludable en el que no sólo da importancia a la dieta que ingerimos; sino que también,tiene muy en cuenta la incompatibilidad entre algunos alimentos; cosa que no hace nuestro sistema de salud nacional. Así mismo, le da una tremenda importancia a la contención inútil de nuestros impulsos naturales como el bostezo, el estornudo, el llanto, la micción, la expulsión de ventosidades y demás.

En el menú lateral tenéis la entrada a los distintos artículos relacionados. Con el tiempo, y conforme el trabajo nos lo permita,iremos introduciendo más artículos en esta sección.

 

 
C/Rajolers 6, 08028 - Barcelona - Tel: 93 387 34 82 - Móvil: 639 723 255