Ansiedad
 

ayurveda ansiedad

Ansiedad

Los síntomas de ansiedad son muy diversos y tal vez los más comunes consistan en hiperactividad vegetativa, que se manifiesta con taquicardia, apnea, midriasis, sensación de ahogo, temblores en las extremidades, sensación de pérdida de control o del conocimiento, transpiración, rigidez muscular, debilidad muscular, insomnio, inquietud motora, dificultades para la comunicación, pensamientos negativos y obsesivos, etc.

La ansiedad se puede manifestar de tres formas diferentes: a través de síntomas fisiológicos, cognitivos y conductuales. Cabe notar que algunos síntomas de la ansiedad suelen parecerse a los de padecimientos no mentales, tales como la arritmia cardíaca o la hipoglucemia. Se recomienda a los pacientes someterse a un examen médico completo para descartarlos.

La terapia ayurvédica va dirigida a los planos más profundos de la fisiología, a las dimensiones que dirigen y gobiernan desde los niveles superficiales a los más profundos de nuestro sistema, incluyendo no sólo lo orgánico, sino también lo emocional y mental.

En el tratamiento de la ansiedad el dosha alterado es Vata; que está directamente relacionado con el Sistema Nervioso.

Los tratamientos más eficaces para la ansiedad son Sirodhara, Nasya y Abhyangam.

Shiro Dhara: se vierte un flujo continuo de aceite medicinal o ghee en la frente durante 45 minutos. Además se realiza un masaje de cabeza suave y relajante que crea una profunda relajación de la mente y el cuerpo y revitaliza el sistema nervioso central.

Nasyam (administración de aceite medicinal a través de la nariz): Limpia las toxinas debidas al dosha Kapha que están acumuladas de la región de la cabeza y el cuello.

Abhyangam: Un masaje de cuerpo entero con aceites específicos a base de hierbas, alcanza los más profundo efectos curativos en el cuerpo de manera natural; armonizando, la mente, el alma y los sentidos.

Además , el paciente, habrá de seguir una serie de recomendaciones tanto ditéticas como de comportamiento.

Precio: desde 65 €

El precio que aparece en esta página es orientativo. La asociación contacta a las personas con necesidad de realizar una terapia de ayurveda con terapeutas ayurvédicos externos. El precio lo fija el terapeuta. El servicio de facilitación de contacto es gratuito.

Para solicitar día y hora llame a los teléfonos abajo indicados o bien escríbanos un correo pinchando en el boton del menu superior de la página "contacto".

Deberá indicar su nombre, teléfono y horario de contacto.

contacto

 

 
C/ Gran de La Sagrera, 169    08027  -  Barcelona   -   Tel: 93 387 34 82  -   Móvil: 639 723 255